De Hispasec – Una al Día: Actualización del kernel para Red Hat Enterprise Linux 7 (20/12/2015)

Actualización del kernel para Red Hat Enterprise Linux 7
domingo, 20 de diciembre de 2015

Red Hat ha publicado una actualización (considerada importante) del kernel para toda la familia Red Hat Enterprise Linux 7 que solventa dos nuevas vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por atacantes para provocar denegaciones de servicio en entornos virtuales.

red_hat_logo_big

Los problemas corregidos residen en x86 ISA (Instruction Set Architecture) puede verse afectado por un ataque de denegación de servicio dentro de un entorno virtualizado debido a un bucle infinito por el tratamiento de excepciones (CVE-2015-5307, CVE-2015-8104). Un usuario del sistema huésped podrá provocar denegaciones de servicio en el sistema anfitrión.

También se han corregido otros ocho fallos no relacionados directamente con problemas de seguridad.

Detalles sobre la aplicación de ésta actualización se encuentran disponibles en:

https://access.redhat.com/articles/11258

 

Más información:

Security Advisory Important: kernel security and bug fix update

https://rhn.redhat.com/errata/RHSA-2015-2552.html

 

Antonio Ropero

Twitter: @aropero

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Red Hat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *