De Hispasec – Una al Día: Mozilla publica Firefox 43 y corrige 22 nuevas vulnerabilidades (21/12/2015)

Saludos nuevamente.

Cuando abrí el PC lo primero que me mostraba Firefox era un cartelito de actualización a la versión 43.0.1. Luego dándole una ojeada a las RSS de Hispasec – Una al Día ví esta noticia:

Mozilla publica Firefox 43 y corrige 22 nuevas vulnerabilidades
lunes, 21 de diciembre de 2015

Mozilla ha anunciado la publicación de la versión 43 de Firefox, junto con 16 boletines de seguridad destinados a solucionar 22 nuevas vulnerabilidades en el navegador.

Firefox4301

Hace mes y medio que Mozilla publicó la versión 42 de su navegador. Ahora acaba de publicar una nueva versión que incorpora nuevas funcionalidades y mejoras. También publica Firefox ESR 38.5 (versión de soporte extendido) destinada a grupos que despliegan y mantienen un entorno de escritorio en grandes organizaciones como universidades, escuelas, gobiernos o empresas.

Por otra parte, se han publicado 16 boletines de seguridad (del MSFA-2015-134 al MSFA-2015-149). Cuatro de ellos están considerados críticos, siete de gravedad alta, dos importantes, tres moderados y dos de nivel bajo. En total se corrigen 22 nuevas vulnerabilidades en Firefox.

Las vulnerabilidades críticas residen en dos problemas (<a href=”http://cve

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Firefox, Mozilla. Guarda el enlace permanente.