De Silicon.ES: Huawei Empresas: “IoT acabará invadiendo nuestro día a día en el corto plazo”

Huawei Empresas: “IoT acabará invadiendo nuestro día a día en el corto plazo”

Rosalía Arroyo, 27 de mayo de 2016, 2:56 pm

luis-almendro-huawei-empresas

Luis Almendro, director de Marketing de Huawei Empresas España, nos atiende en el DES2016 de Madrid para hablarnos de la estrategia B2B de la compañía china.

Huawei ha llegado al DES2016 con todo el portfolio de productos que componen su apuesta para la Empresa. Así, hemos podido ver soluciones de redes, almacenamiento, IT, LTE y GPON.

La compañía china, como experta en redes, considera que son estas la base para la transformación digital de las empresas. Más en concreto, Luis Almendro, director de Marketing de Huawei Empresas España, apunta que todo, desde IoT, hasta Big Data, pasando por Cloud “se sustenta en las redes”.

Preguntado por el impacto de IoT en la empresa, Almendro tiene claro que la tecnología acabará “invadiendo nuestro día a día en el corto plazo”. Impactará sobre todo en entornos de industria, fabricación e ingeniería de procesos y contribuirá, entre otros muchos aspectos, “a la eficiencia de cadenas de montaje y procesos de fabricación”.

Otra de las grandes apuestas de Huawei Empresas son las Redes Definidas por Software (SDN, por sus siglas en inglés), ¿Cuál es la propuesta de seguridad de la firma en este ámbito?

“Nuestra política va encaminada hacia poder ofrecer una cobertura y una garantía de seguridad contra la intrusión y acceso de terceros dentro del perfil de las redes Agile”, nos explica.

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Huawei, Internet de las Cosas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *