De Silicon.ES: Conocer los riesgos digitales es clave para que las empresas eviten ciberataques

Conocer los riesgos digitales es clave para que las empresas eviten ciberataques

Jaime Domenech, 29 de junio de 2016, 7:25 pm

Fuente-Shutterstock_Autor-Alexander-Supertramp_seguridad-684x513

S2 Grupo destaca que las organizaciones deben ser conscientes de la importancia de formar a sus empleados en ciberseguridad.

S2 Grupo ha celebrado un encuentro en Madrid en colaboración con la Fundación Conexus, titulado “Ciberseguridad: el eslabón más débil en las organizaciones son las personas”.

En la jornada se ha reflexionado sobre la importancia de incrementar la ciberseguridad en cualquier tipo de organización para proteger su funcionamiento, su información, los datos de sus clientes, e incluso, la continuidad de su negocio.

José Rosell, CEO de S2 Grupo, ha explicado que las personas son el eslabón más débil en las empresas por su falta de conocimiento sobre los posibles riesgos y amenazas a los que se enfrentan en el campo de la ciberseguridad, con independencia del tamaño de una empresa.

El ejecutivo ha defendido que “es fundamental formar a todos los miembros de la compañía en ciberseguridad para que puedan tomar consciencia de los riesgos que cometen a diario, sin saberlo, y que comprometen la seguridad de su organización”.

Asimismo, el encuentro ha invitado a las empresas a que trabajen para garantizar un óptimo funcionamiento de su negocio, evitando riesgos que podrían poner en riesgo su continuidad en el futuro.

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Cibercrimen, Empresas, Entornos Corporativos, Entornos Empresariales, Generales, Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *