De Silicon.ES: El Internet de las Cosas ya está presente en el 65 por ciento de las empresas

El Internet de las Cosas ya está presente en el 65 por ciento de las empresas

Jaime Domenech, 29 de junio de 2016, 8:02 pm

iot-image-for-fortin

Un nuevo informe analiza el empleo de datos del IoT desde el punto de vista empresarial.

451 Research ha presentado las conclusiones de su último estudio, en el que desvela que aunque el Internet de las Cosas (IoT) se puede considerar una industria emergente, el 65 por ciento de las organizaciones la utilizan con fines empresariales.

Asimismo, el informe expone los dispositivos que son más empleados para que las compañías puedan extraer datos valiosos gracias al IoT, destacando el Equipamiento de Centros de Datos TI (51 por ciento), seguido de Equipamiento de Vigilancia y Cámaras (34 por ciento), Equipamiento para Infraestructuras de Centros de Datos (33 por ciento), y smartphones y otros dispositivos de usuario final (29 por ciento).

Por otra parte, las organizaciones del campo de la salud extraen el 49 por ciento de sus datos de dispositivos médicos, y las empresas dedicadas a la manufactura de productos logran el 49 por ciento de sus datos de equipamiento instalado en sus fábricas, recogen en ITProPortal.

En lo que respecta a los datos IoT que manejan las empresas, su origen proviene equipos de uso empresarial (71,5 por ciento), del contexto en el que operan (20 por ciento), y de humanos y animales (8,5 por ciento).

Entre las ventajas que ofrece el IoT para las organizaciones, el 66 por ciento indican la reducción de riesgos, el 63 por ciento cita la optimización de operaciones, y el 33 por ciento el desarrollo de nuevos productos y servicios o la mejora los ya existentes.

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Almacenamiento, Bases de Datos, Big Data, Cloud Computing, Computación en la Nube, Inteligencia de Negocios (BI), Internet de las Cosas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *