De Muy Seguridad: Estas son las nuevas soluciones empresariales de G DATA

Estas son las nuevas soluciones empresariales de G DATA

por Arantxa Asían | 6 de julio, 2016

g-data-logo-001

En 2015 se descubrieron más de 15.000 nuevos agujeros de seguridad. Las brechas de seguridad constituyen una de las amenazas más eficaces de la industria cibercriminal y son utilizadas con éxito para introducirse en las redes empresariales. El tiempo que se tarda en cerrar cada brecha de seguridad varía para cada vulnerabilidad y no siempre está disponible, en los plazos adecuados, el pertinente parche. La nueva Generación 14 de las soluciones empresariales de G DATA resuelve este problema incorporando una nueva tecnología que evita ataques de día cero y protege frente a los exploits que aprovechan los agujeros de seguridad no parcheados. Además, las nuevas versiones incluyen un módulo opcional para la monitorización de la red que permitirá a los administradores de sistemas supervisar el estado de hardware, software y de la propia red de acuerdo a sus propias métricas y parámetros.

La utilización de los agujeros de seguridad por los conocidos como exploits constituye una de las formas más eficaces con que la industria del cibercrimen infecta ordenadores y redes empresariales. No todos los agujeros de seguridad se descubren y se cierran al instante y algunos de ellos permanecen abiertos durante mucho más tiempo del deseable. Con la nueva protección anti-exploit incluida en todas las soluciones para empresas de G DATA, las organizaciones disfrutarán de una tecnología que ofrece una protección eficaz y sistemática contra este tipo de ataques, cerrando las brechas de seguridad antes de que los fabricantes ofrezcan los correspondientes parches.

La nueva Generación 14

G DATA AntiVirus Business

Protección esencial para redes corporativas de cualquier tamaño. Permite la administración centralizada de todos los clientes (Windows, Linux, Mac y dispositivos móviles Android e iOS) incluidos en la infraestructura empresarial. Incluye una eficaz funcionalidad antimalware que combina tecnologías reactivas y proactivas que blindan las organizaciones frente a cualquier tipo de ciberataque. Incluye G DATA Mobile Device Management, que permite la administración del parque móvil empresarial, G DATA BankGuard para evitar los efectos del malware financiero así como el nuevo módulo anti-exploit para prevenir ataques de día cero.

G DATA Client Security Business

G DATA Client Security Business añade a las características de G DATA AntiVirus Business un filtro anti spam y un potente cortafuegos.

G DATA Endpoint Protection Business

G DATA Endpoint Protection Business añade a las funciones de G DATA Client Security Business su módulo Policy Manager, diseñado para garantizar la adherencia de los puestos a las políticas de seguridad de cada organización mediante el control de dispositivos, los programas instalados y el control de la propia navegación web por contenidos o tramos horarios.

G DATA Managed Endpoint Security

Especialmente diseñada para aquellas empresas que no disponen de un departamento de sistemas encargado de la seguridad de la red corporativa. G DATA Managed Endpoint Security facilita que la administración de la seguridad corporativa sea realizada en remoto y sin necesidad de desplazamientos físicos por su proveedor habitual de servicios TI, ahorrando tiempo y costes asociados.

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en G-Data, Lanzamiento de Nuevas Versiones, Lanzamiento de Nuevos Productos, Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *