De We Live Security: La guía milenaria de los SysAdmin: ¿cómo lidian con tantas cosas?

La guía milenaria de los SysAdmin: ¿cómo lidian con tantas cosas?

Por Editor publicado 29 Jul 2016 – 04:19PM

ESET_SysAdmin-623x432

Sabemos que la lista de tareas cotidianas de un SysAdmin es bastante extensa y variada, pero de alguna forma se las ingenian para cumplirlas todas estando, al mismo tiempo, disponibles para resolver inconvenientes de último momento. Hoy, 29 de julio, celebramos un nuevo Día del SysAdmin con el objetivo de reconocer y valorar su trabajo, su conocimiento, su paciencia y sus ganas de ayudar.

Los administradores de sistemas son los ecargados de garantizar el correcto funcionamiento de los recursos informáticos de la empresa y trabajan a toda hora para hacer implementaciones y actualizaciones. Pero ¿dónde aprendieron la disciplina necesaria?

Al parecer, los SysAdmin tuvieron su propia versión de los icónicos 10 mandamientos. Conócelos en esta infografía y muestra hoy tu gratitud hacia todos los administradores de sistemas.

los-10-mandamientos-de-seguridad-para-sysadmin-1-638

 

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Día Mundial del Administrador de Sistemas, Gestión de la Seguridad, Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *