Del Sitio Web ADSLZone: iPhone 7: resistente al agua y procesador A10 a 2,4 GHz (03/09/2016)

iPhone 7: resistente al agua y procesador A10 a 2,4 GHz

Escrito por Carlos González | 3 septiembre, 2016 a las 6:30 pm

No es ninguna sorpresa que el iPhone 7 vaya a estrenar el procesador Apple A10, porque es lo habitual. Y tampoco extraña que se mantenga en los 12 megapíxeles, porque también es lo habitual. Pero sí rompe la norma habitual de Apple que el diseño vaya a ser casi idéntico, con la salvedad –y también es sorpresa- de que su construcción le permita ser resistente al agua. Eso, al menos, es lo que aseguran los analistas de KGI, muy acertados en los últimos años y esta vez apurando sus predicciones a menos de una semana de su estreno.

Algunas filtraciones –pocas- ya habían apuntado a esta nueva característica en el iPhone 7, pero sí es cierto que es un factor que se ha ido diluyendo y cediendo protagonismo a otras novedades. Sea como fuere, según estas predicciones -relativamente fiables- el iPhone 7 será resistente al agua, luego se convertiría así en el primer teléfono inteligente de la compañía de Cupertino con esta característica, a pesar de que antes que Apple llegaron muchos otros, y especialmente notable ha sido el recorrido de Sony en este sentido. Con el iPhone 6s ya se estrenaron unas juntas internas de silicona que hicieron creer en su resistencia –y la tenía, hasta cierto punto- pero sin certificación IPXX que la avalase. Esta vez, sin embargo, aseguran a sólo unos días de su presentación que el iPhone 7 contará con certificación IPX7.

maxresdefault-1-715x374

Más detalles del iPhone 7 a días de su presentación oficial

¿Es esto lo más importante? Esa valoración queda para cada uno, pero sin duda no será el único de los grandes cambios del iPhone 7. Además se prevé que el chipset Apple A10 cuente con CPU a 2,4 GHz, lo que sin duda alguna sería una evolución notable frente al Apple A9 a 1,84 GHz. Eso sí, es muy probable que se mantenga dual-core, y con la habitual distancia de Apple respecto a sus competidores en el rendimiento single-core. Esto quiere decir que, aunque dualcore, volvería a ser más potente en términos globales que sus equivalentes de Qualcomm, MediaTek y Exynos –entre otros-.

Más allá de estos dos aspectos, quizá los cambios más notables, el informe de KGI apunta a un cambio notable en la pantalla. No en tamaño ni en resolución, pero sí en la forma de mostrar los colores adoptando las últimas tecnologías estrenadas por los iPad Pro. Y por otro lado, aseguran que también sería la doble cámara una de las evoluciones más importantes. Porque permitirá hacer zoom óptico y trabajar en mayor medida con ajustes sobre el campo de luz. ¿Recordáis las singulares Lytro? Pues de algo así hablan, y realmente podría ser innovador si se cumplen las expectativas. El resto de detalles no sorprenden, se apuesta por opciones de 32, 128 y 256 GB como nuevas versiones y, sencillamente 1 GB adicional de RAM para el iPhone6 Plus, y justificado por los requisitos de esta nueva configuración de cámara.

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Apple, iPhone, Lanzamiento de Nuevas Versiones, Lanzamiento de Nuevos Productos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *