De Muy Computer: Samsung patenta un smartphone que utiliza Windows y Android al mismo tiempo

Samsung patenta un smartphone que utiliza Windows y Android al mismo tiempo

Juan Ranchal | 7 de septiembre, 2016

samsung_winyandroid-840x473

Samsung solicitó en 2015 ante el regulador surcoreano, una patente de un móvil inteligente capaz de ejecutar Windows y Android simultáneamente y acceder a uno u otro sin reiniciar como si fuera una simple aplicación.

El uso de doble o triple sistema operativo en un PC no es ninguna novedad y ha sido utilizado durante décadas por usuarios o profesionales para aprovechar las ventajas de cada uno de ellos. Hoy es trivial su instalación como hemos ido viendo en algunas guías, Windows 7 y Windows 10 o Windows 10 y Ubuntu 16.

Sin embargo, la instalación de varios sistemas en un smartphone con arranque dual, nunca ha sido sencillo, potente o lo suficientemente útil, y ha quedado relegado a un nicho de entusiastas, “trasteadores compulsivos” (entre los que me incluyo).

Samsung parece que quiere cambiar esto con una patente que hace coexistir y permite utilizarlos al mismo tiempo a Windows y Android. El usuario podría minimizar cada uno de ellos como una aplicación regular y configurar carpetas y recursos compartidos para que ambos sistemas tuvieran acceso a ellos.

samsung_winyandroid_2

Su rendimiento se podría limitar de forma manual mediante personalización del acceso a la CPU, la memoria RAM y el almacenamiento. El usuario también sería capaz de copiar, pegar y arrastrar archivos desde un sistema operativo a otro, de manera simple.

samsung_winyandroid_3

Muy interesante sobre el papel aunque lo complicado es que funcione de forma adecuada con los limitados recursos de un smartphone. Y no menor la resolución de problemas de patentes y licencias de ambos sistemas para comercializar un terminal así. Tanto Google como Microsoft ya bloquearon en su momento el lanzamiento de portátiles con arranque dual Android y Windows.

Difícil trasladar esta patente desde la mesa de diseño a las manos del consumidor pero ahí está.

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Android, I+D+i, Innovación, Movilidad, Samsung, Windows. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *