De Silicon.ES: Primeros frutos sobre iOS 10 de la colaboración Cisco/Apple: VoIP, conectividad WiFi y priorización de aplicaciones

Primeros frutos sobre iOS 10 de la colaboración Cisco/Apple: VoIP, conectividad WiFi y priorización de aplicaciones

Rosalía Rozalén, 14 de septiembre de 2016, 12:52 pm

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El acuerdo sellado por ambos gigantes TIC busca facilitar la incorporación de los dispositivos iOS en el entorno de negocio.

La red es la base para la transformación digital y la movilidad nunca ha sido una parte tan importante de la experiencia del cliente y los empleados como lo es ahora.

Cisco Systems y Apple acaban de anunciar los primeros resultados de su colaboración de un año con nuevas características de comunicaciones empresariales integradas en el sistema operativo móvil de Apple recién lanzado, iOS 10.

“Para ayudar a nuestros clientes a transformar sus negocios a través de la movilidad implica ayudarles a impulsar el uso de dispositivos móviles empresariales entre sus empleados. El año pasado nos asociamos con Apple para mejorar la experiencia del iPhone en el entorno de los negocios y ahora anunciamos las disponibles a través de iOS 10, donde hemos optimizado la conectividad WiFi, la priorización de aplicaciones de negocio y la integración de voz y permite la colaboración”, ha afirmado Rowan Trollope, vicepresidente senior y gerente general de Internet las Cosas de Cisco.

Apple dio a conocer el nuevo sistema operativo el 13 de septiembre y Cisco ha desarrollado nuevas capacidades para permitir a los usuarios de iPhone y iPad utilizar más fácilmente los dispositivos en los negocios y para conectar con las aplicaciones de colaboración de Cisco.

En un post en el blog de Cisco, Jeff Reed, vicepresidente senior de infraestructura empresarial de Cisco y Solutions Group, escribió que las características conducirán a ocho veces más rápido que la itinerancia en los dispositivos iOS anteriores y una reducción del 90% en los fallos de navegación web. Además, aumenta la fiabilidad de las llamadas un 66% y los gastos generales de administración se reducen hasta en un 50%.

Una de las nuevas características es una API llamada CallKit, que hace más fácil a los usuarios de iPhone realizar llamadas de voz sobre IP (VoIP) en el dispositivo utilizando aplicaciones como Cisco Spark.

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
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