De We Live Security: Mira cómo los clásicos consejos de mamá te protegen también en Internet (14/10/2016)

Mira cómo los clásicos consejos de mamá te protegen también en Internet

Por Sabrina Pagnotta publicado 14 Oct 2016 – 11:52AM

ESET_consejos_mamá-623x432

Todos recordamos esas frases que nuestras madres nos repetían incansablemente cuando éramos niños: haz tu tarea, ordena tu cuarto, no hables con extraños, ve a bañarte, lleva un abrigo, come tus vegetales… Su justificación más frecuente era “porque soy tu madre y punto”. Evidentemente, sus palabras tenían (y siempre tendrán) un peso importante en nuestras acciones.

Hoy, un poco más crecidos, sabemos entender esos consejos y los valoramos, porque nos ayudaron a convertirnos en lo que somos. Pero ¿te has puesto a pensar que estas mismas recomendaciones tienen un correlato en el mundo de la seguridad? Más aun, se pueden aplicar perfectamente a nuestra vida como usuarios de Internet.

Celebrando el Día de la Madre este domingo 16 de octubre en Argentina, pero también todo el año a lo largo de Latinoamérica, te presentamos los consejos de mamá aplicados a la seguridad en una nueva infografía:

los-consejos-de-mam-aplicados-a-la-seguridad-1-638

Si quieres cuidar a tu mamá y retribuirle todo lo que hizo por ti, comparte con ella la lista de tareas necesarias para proteger a la familia en Internet; y si eres madre, presta atención a estos consejos para seguir protegiendo a tus hijos online sin espiarlos ni invadirlos.

¡Feliz día a todas las madres!

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Consejos y/o Buenas Prácticas, Día de las Madres, Madre, Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *