De mi Manual de Proxmox VE 4.x: Solución de Problemas (P3-V2)

Saludos, nuevamente.

En la primera versión de este problema describí la secuencia de pasos que hay que seguir para eliminar el mensaje inicial de la no subscripción del nodo Proxmox VE que sale apenas el usuario inicia sesión en el mismo. Dicho proceso lo realicé para la versión 4.3 de Proxmox VE, pero en la versión siguiente, la 4.4, cambia la ubicación del archivo que se modifica: ahora el archivo está en:

/usr/share/pve-manager/js/pvemanagerlib.js

O sea, que cambia el nombre del subdirectorio ext6 por js en la ubicación de dicho archivo.

Gracias a un colega que se puso en contacto conmigo alegando que la solución no funcionaba (eso porque ya no le daba importancia a la salida del mensaje, quizás por un problema de resignación o pereza), me di a la tarea de ver cuales fueron las modificaciones en esta nueva versión y tratar de darle solución nuevamente.

Espero les sirva. 😀

8 Comments

  1. hector saludos hermano primero que todo, tengo una necesidad y en la web no encuentro solución específicamente a lo que necesito.
    tengo un proxmox montado con los respectivos servidores de mi empresa. el caso esta que yo hago salvas de las informaciones de los usuarios con el cobian backup, este permite programar una serie de salvas y guardarlas en un ftp. yo lo estaba haciendo en mi pc pero resolví un hdd de 1 tb para ponerselo al proxmox y hacerla en el mismo.

    Lo que necesito es ponerle el hdd al proxmox y que este formateado en NTFS. para cualquier problema sacar y conectarlo en una PC de los mortales q usan Win2..jeje.. luego montar un server FTP en el proxmox que me coja ese hdd como almacenamiento.. yo tengo la idea pero no quiero meterme en eso y desbaratarlo todo con mis inventos jeje.. bueno amigo si tienes alguna idea tulla con mas experiencia me dices cuando puedas. se que tienes mucho trabajo. saludos de nuevo

    1. Saludos, Boris Luis.

      En cuanto a lo que me plantea, existe solución, y está en esta página:

      https://pve.proxmox.com/wiki/Physical_disk_to_kvm

      Ahora bien, dentro del EV en cuestión debe tener instalado el paquete ntfs-3g para que el FS del disco sea leído y escrito sin ningún problema y con mejor rendimiento, en caso contrario, se montará en modo RO y el driver original que viene con el sistema operativo subyacente deja mucho que desear.

      Espero le sirva. 😀

  2. Buenos dias Hector, aunque no viene al caso quisiera hacerte una pregunta. En Debian 7 que necesito para poder trabajar con vlan ,me explico, es una PC normal que tiene Debian 7 que no es la versión Server, pero esta haciendo esta función y necesito agregarle 2 interfaces de red virtuales.

    Saludos y gracias.

    1. Saludos, Felipe.

      Primero que todo, su interfaz de red debe soportar los siguientes protocolos:

      RFC 894 – Ethernet II encapsulation
      IEEE 802.1D MAC bridges
      IEEE 802.1Q Virtual LANs
      IEEE 802.2 logical link control
      IEEE 802.3ab 1000T
      IEEE 802.3ad (LACP) link aggregation
      IEEE 802.3u 100TX
      IEEE 802.3x full-duplex operation
      IEEE 802.3z Gigabit Ethernet

      Y para lo que quiere específicamente, como mínimo debe soportar IEEE 802.1Q. Luego configurar las VLANs (o sea, declararlas en la base de datos propia de este elemento), y luego configurar las subinterfaces en /etc/network/interfaces.

      Espero le sirva. 😀

  3. hermano hay alguna posibilidad de que yo pueda agregarle a una virtual en proxmox un dispositivo usb que esta conectado al mismo proxmox, en este caso un adaptador wifi TP-LINK TL-WN722N para hacer uso de el en la VM, Saludos

    1. Saludos, Boris Luis.

      Sí, puedes pasárselo a la VM en cuestión, si el micro soporta VT-d, se puede hacer. Ya Proxmox VE permite espacificarle dispositivos USB del nodo a los EVs sin problemas. Al menos yo lo hago con mis memorias flashes y USB-HDDs.

      Revisa en el blog, que creo tengo un ejemplo de ello.

      Espero te sirva. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *