Secuencia de Publicaciones sobre OpenStack

Saludos a todos.

El pasado 23 de septiembre de 2017 conversé por teléfono con Armando sobre el tema de OpenStack y el CubaConf, donde le expresé que era muy probable que no asistiese por encontrarme, en aquel momento, convaleciente de mi operación de hidrocele, cuyo período me tomó más de tres meses.

Por ello se me ocurrió hacer una pequeña secuencia de publicaciones sobre OpenStack para así aportar mi granito de arena a la comunidad. Ahora bien, no pienso seguir el orden que siguen en otros blogs que he visto, quizás por un problema de haraganería o por falta de tiempo, pero mi intención es organizarlas en base al interés que me despertaron cada uno de los elementos que conforman la plataforma.

Entonces, inicialmente el orden es el siguiente (recalco, de momento es este, aunque puede cambiar a posteriori):

  • Notas sobre OpenStack: Intro
  • Notas sobre OpenStack: Comenzando con el Panel de Control (Dashboard) Horizon
  • Notas sobre OpenStack: Mirando, muy embelesado, como trabaja Nova
  • Notas sobre OpenStack: Si no entiendes cómo trabaja Neutron, nunca dominarás tus miedos, así que sigue intentándolo
  • Notas sobre OpenStack: Comandos útiles que muchas veces nos salvan la vida, no todo se puede hacer con Horizon

En el siguiente post, comenzaré con la introducción.

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Openstack. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *