De The Inquirer: Hacking Team se recupera y vuelve con una nueva versión de su software para gobiernos

Saludos nuevamente.

¿Se acuerdan de la noticia de Hacking Team que se difundió hace ya varios meses? ¿La empresa con sede en Italia que fue hackeada y puestos en Internet 400 GB de datos internos? Pues, vean esta noticia sacada de The Inquirer by silicon Week:

Hacking Team se recupera y vuelve con una nueva versión de su software para gobiernos

Publicado el 2 de noviembre de 2015 por Dani Burón

Apenas transcurridos cuatro meses del ataque que puso a Hacking Team en evidencia a nivel internacional, y en que le fueron extraídos más de 400GB de datos internos, la firma ha anunciado que ya se ha recuperado del mismo y que vuelven a estar operativos.

hacking-team

Este grupo ha vuelto al mercado con un nuevo conjunto de herramientas de cifrado, para que agencias gubernamentales, así como otros clientes, puedan romper las comunicaciones cifradas.

El anuncio se produjo por medio de un correo electrónico enviado a potenciales nuevos clientes, y a otros ya existentes tanto de regímenes opresivos como Sudán, Bahrein o Etiopía, como democráticos, Australia, EEUU, Chile o México, por el CEO de la firma, David Vincenzetti, el que ha confirmado estar trabajando en nuevas e inéditas soluciones de investigación cibernética.

Parece que Hacking Team ha estado trabajando en el lanzamiento de una nueva y renovada décima edición de su sistema de control remoto de propiedad, RCS 10, la suite por la que la compañía es conocida en todo el mundo, que integra software espía por control remoto conocido como Galileo, y que carga una serie de exploits de día cero con capacidad de controlar los ordenadores de sus objetivos de manera remota.

Y ahora, ¿recibirá Hacking Team un nuevo ataque por haber vuelto a las andadas? Tendremos que esperar a ver qué ocurre.

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *