De Silicon.ES: Las organizaciones de salud, grandes víctimas del ransomware en el último año

Las organizaciones de salud, grandes víctimas del ransomware en el último año

Rosalía Rozalén, 25 de abril de 2016, 1:11 pm

Fuente-Shutterstock_Autor-www.BillionPhotos.com_medicina-salud

Aproximadamente el 18% de los hospitales de tamaño medio en EEUU han sido infectados con cripto-ransomware.

Las organizaciones de salud están siendo atacadas por los ciberdelincuentes que buscan dinero fácil.

En EEUU, más de la mitad de los hospitales de tamaño medio muestra signos de infecciones de malware, según los datos recogidos en el último informe de la Health Alliance (HITRUST). No obstante, gran parte de la actividad maliciosa ha sido identificada.

El ransomware dificulta las operaciones y pone en peligro la atención al paciente, convirtiendo a los centros de salud y médicos en un gran blanco para los criminales.

Aproximadamente el 18% de los hospitales de tamaño medio han sido infectados con cripto-ransomware, según el estudio HITRUST. Mientras que muchas empresas puedan seguir funcionando si pierden sus datos, las operaciones de los hospitales son mucho más sensibles al acceso a los datos interrumpido.

“La mayoría de malware avanzado y ataques anteriores [en los hospitales] se llevaron a cabo intencionalmente para no hacer sonar las alarmas, se centraron en el robo,” Daniel Nutkis, CEO de HITRUST, dijo a eWEEK. “[C] rypto-ransomware-que crea una dinámica diferente, sino que le despierta de inmediato.”

El Presbyterian Medical Center de Hollywood admitió en febrero el pago de un rescate de 17.000 dólares a descodificar los datos codificados por el malware, la única sorpresa fue que el calvario de hospital había hecho público.

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Generales, Infraestructura de Servicios, Instituciones de Salud o de Sanidad, Ransomware, Seguridad, Servicios Médicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *