De Segu-Info.COM.AR: Parrot Security OS, distro Linux para seguridad

Parrot Security OS, distro Linux para seguridad

1 jun. 2016, 08:44:00

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de distribuciones Linux como Kali Linux, DEFT o Santoku y CAINE centradas en la seguridad. Son distros que incorporan una gran cantidad de apps preinstaladoras para realizar auditorías de seguridad, análisis forense digital, realizar pruebas de pentesting, en definitiva ethical hacking en general. De entre todas, también hemos hablado concretamente de Parrot Security o ParrotSec, y ahora anunciamos que ya está listo un nuevo RC de Parrot Security OS 3.0 con nombre clave Lithium.

 

Sin duda está actualizada y trae un gran kit de herramientas destinadas a la seguridad informática. El equipo Frozenbox Network ha realizado una gran tarea de desarrollo y el producto final es el que puedes descargar de forma gratuita desde la web oficial de esta distro Linux. Sin duda estaremos atentos y ansiosos por nuevos lanzamientos y evoluciones de ésta. Por el momento podemos probar esta actualización del sistema operativo focalizado en la seguridad informática.

Para los que no la conozcáis aun, se trata de una distro basada en GNU/Linux, concretamente en Debian 8 “Jessie” Stable. Por tanto,cuenta con una gran base, sólida, robusta y una gran comunidad detrás. Pero los del equipo Frozenbox se han esforzado para además añadir toda esta gran selección de herramientas de hacking y no tengas que instalar prácticamente nada: desde análisis forense, criptografía, anonimato, ingeniería inversa, cloud pentesting, privacidad, y otras operaciones de hacking.

Parrot Security OS 3.0 “Lithium” puede ser descargada en 6 ediciones diferentes. Si quieres puedes ir a lo seguro y probar la versión estable, la 2.2.1, o decidirte por este Release Candidate de la 3.0. Las ediciones disponibles de ambos son Cloud, Full, Standar, tanto de 32 como 64-bit. Incluye software libre 100%, entorno LXDE ligero, Lightweight X11 Desktop Enviroment, mejoras, actualizaciones de los paquetes y por supuesto algunos bugs corregidos frente a versiones previas. Así que… adelante, descárgalo ya y pruébalo.

Fuente: Linux Adictos

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Debian, Distribuciones GNU/Linux, Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *