De Silicon.ES: Apenas el 27 por ciento de los proyectos de Big Data son rentables (02/06/2016)

Apenas el 27 por ciento de los proyectos de Big Data son rentables

Jaime Domenech, 2 de junio de 2016, 8:11 pm

big-data

Un nuevo estudio ha demostrado que las empresas se encuentran con problemas para lograr que los proyectos de Big Data sean rentables.

Según se desprende de las conclusiones de un informe realizado por Capgemini e Informatica, solamente el 27 por ciento de los proyectos de Big Data de las empresas obtienen rentabilidad de sus proyectos de Big Data.

Por otra parte, el 45 por ciento declararon que lograron cubrir los gastos del proyecto, mientras que un 12 por ciento señalaron que todavía era pronto para conocer si el proyecto todavía podría ser rentable, y un 12 por ciento indicaron que están perdiendo dinero.

La mayor diferencia en esos proyectos está en los encargados de la gestión de los mismos, ya que más de la mitad de los directores Operativos (COO) y directores de Datos (CDO) son más propensos a gestionar un proyecto de Big Data que sea rentable, en comparación con los directores de Información (CIO).

Asimismo, el informe revela que aunque en un 52 por ciento de los proyectos los CIOs son responsables de esas estrategias, esa tendencia va cambiando, ya que los COOs ya suman un 20 por ciento, los CTOs un 16 por ciento y los directores de Marketing (CMO) un 16 por ciento.

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Almacenamiento, Big Data, Centro de Datos, Data Center, Entornos Corporativos, Entornos Empresariales, Gestión Empresarial. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *