De Silicon.ES: Samsung prevé tener la mitad del mercado de chips IoT en 2020

Samsung prevé tener la mitad del mercado de chips IoT en 2020

Nerea Bilbao, 20 de junio de 2016, 12:10 pm

Fuente-Shutterstock_Autor-jeka84_tecnologia-chip-684x513

La surcoreana espera poner sus chips en 6.600 millones de dispositivos en 2020.

Samsung quiere aumentar su posición en el mercado de semiconductores y beneficiarse de la explosión del ‘todo conectado’.

Tal y como recoge ZDNet, la surcoreana prevé acumular el 53% del mercado de hardware IoT en 2020 e instalar 6.600 millones de chips en dispositivos de hogares conectados, distribución, sanidad y transporte.

El ritmo de crecimiento del mercado de semiconductores para Samsung es del 7% anual.

Tras presentarlos en mayo de 2015, el pasado mes de febrero la firma lanzó al mercado su familia de chips para IoT ARTIK. Samsung lo define como “una solución integrada de módulos en la nube de extremo a extremo”.

Los módulos pueden integrarse con cualquier nube y ponen el acento en la seguridad gracias a tecnología de machine learning para detectar anomalías, entre otras cosas. Están compuestos por un procesador, memoria, sensores y un módulo de comunicación. Ofrece diferentes módulos (con diferente potencia) dependiendo de la aplicación.

El verdadero valor añadido de ARTIK es que también ofrece una plataforma de carácter abierto. Gracias a este ecosistema la idea es que las compañías no tengan que desarrollar los propios módulos, la nube o la red. En lugar de eso podrán centrarse sólo en el producto o servicio a desarrollar.

Samsung confía en el potencial de esta línea de negocio y prevé incluir sus chips en 6.600 millones de dispositivos en los próximos 4 años.

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Centro de Datos, Cloud Computing, Computación en la Nube, Internet de las Cosas, Movilidad, PaaS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *