De Silicon.ES: Cisco invierte 10 millones de dólares en becas sobre ciberseguridad

Cisco invierte 10 millones de dólares en becas sobre ciberseguridad

Mónica Tilves, 27 de junio de 2016, 10:36 am

Fuente-Shutterstock_Autor-Alexander-Supertramp_seguridad-684x513

Con sus Becas para Ciberseguridad Global, Cisco se propone “incrementar el talento disponible con las competencias fundamentales y críticas en este campo”.

Partiendo de lo que advierten algunos estudios, que pronostican un déficit de expertos en ciberseguridad que alcanzará los 2 millones de profesionales en 2019, Cisco ha decidido anunciar su programa Becas para Ciberseguridad Global.

Este programa tendrá una duración de dos años y contará con una inversión de 10 millones de dólares, con la esperanza de “incrementar el talento disponible con las competencias fundamentales y críticas en este campo”, según explica la compañía de Sa José.

“La Ciberseguridad es esencial para el éxito digital”, comenta Jeanne Beliveau-Dunn, vicepresidenta y gerente general de Servicios Cisco. “Muchos CEOs alrededor del mundo nos cuentan que la habilidad de innovar en el mundo digital está obstaculizada por una constante preocupación por la seguridad. Esta situación genera una gran demanda, a futuro, por una serie de habilidades que no existen hoy en día”.

“Nosotros desarrollamos este ‘programa beca’ para apoyar el desarrollo de nuevos talentos, brindando oportunidades para diversificar la industria de seguridad IT, pues buscamos talento alrededor del mundo incluyendo mujeres, y recién integrados al mundo laboral”, resalta  Beliveau-Dunn, “para inspirarlos a tener nuevos modelos de pensamiento e insertarlos en el mundo profesional de la Ciberseguridad. Esto es solo un comienzo para ayudar a educar, entrenar y recalificar la fuerza de trabajo, de manera tal que puedan llegar a ser los profesionales en seguridad TI necesarios para reducir esta enorme escasez de talento”.

En el marco de este programa se entrega tanto entrenamiento y mentoría como certificación en el área de la seguridad. Y viene acompañado por la nueva Cyber Ops Certification de Cisco y la revisión de su CCIE Security Certification.

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *