De Silicon.ES: BMC anuncia su nueva estrategia de Big Data (14/07/2016)

BMC anuncia su nueva estrategia de Big Data

Jaime Domenech, 14 de julio de 2016, 5:50 pm

shutterstock_161375699-684x513

La compañía ha dado a conocer su nueva estrategia de Big Data para automatizar, acelerar y asegurar entornos Hadoop en las empresas.

BMC sigue en constante evolución y acaba de desvelar su nueva estrategia de Big Data, así como la llegada de la nueva API Control-M Automation.

Dentro de esa estrategia, la solución Control-M de BMC ofrece automatización de los flujos de trabajo, de forma que se pueden entregar proyectos de Big Data más rápidamente y con garantías de fiabilidad y escalabilidad.

Además, cuenta con una integración perfecta de los flujos de trabajo Hadoop con otras aplicaciones en el centro de datos y en cloud.

Por otra parte la solución TrueSight Capacity Optimization de BMC ayuda a planificar y optimizar los entornos Hadoop, incluyendo los recursos de procesamiento, almacenamiento y de red, garantizado el control de los costes de infraestructura, mientras que TrueSight Operations Management ayuda a TI a prestar un servicio ininterrumpido.

Asimismo, la solucón de administración empresarial BMC Discovery permite acceder a una visión holística de las infraestructuras de Big Data, incluyendo Hadoop, almacenamiento, análisis y el consumo por proceso.

Por último, BMC también ha anunciado la ampliación de su Control-M for Hadoop con el estreno de la API Control-M Automation, que proporciona un conjunto de interfaces de programación para que los arquitectos, ingenieros y desarrolladores de Hadoop puedan usar Control-M para el autoservicio de aplicaciones.

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en Almacenamiento, Big Data, Cloud Computing, Computación en la Nube, Datos y Almacenamiento. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *