De Silicon.ES: Los ataques DDoS se acercan ya a dimensiones de 1 Terabit

Los ataques DDoS se acercan ya a dimensiones de 1 Terabit

Rosalía Rozalén, 26 de septiembre de 2016, 1:40 pm

Fuente-Shutterstock_Autor-Spectral-Design_DDoS-684x513

Se amplía la capacidad de los atacantes a las organizaciones. Hasta ahora, los mayores ataques se situaban en 665G-bps.

A pesar de que los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) de 665 g-bps se consideran hoy en día los de mayor dimensión, nuevas amenazas de 191 g-bps y 799 g-bps han afectado en la última semana a varias organizaciones.

Por su parte, la empresa de seguridad Akamai publicó la semana pasada su informe del segundo trimestre, en el que el ataque DDoS más grande rastreado por la compañía había sido una amenaza de 363g-bps, notablemente superior a la del primer trimestre, de 289 g-bps.

Acerca de Hector Suarez Planas

Es Licenciado en Ciencia de la Computación (3 de julio de 2002). Ha sido Administrador de Red en varias organizaciones, Programador y Analista de Sistemas. Actualmente se desempeña como Administrador de Red del Telecentro Tele Turquino de Santiago de Cuba. Tiene experiencia con sistemas Windows y GNU/Linux, Infraestructura de Redes (Cisco, AlliedTelesis, Netgear y HP ProCurve, Vyatta/VyOS), Servidores tanto físicos como virtuales (plataformas VMWare, Proxmox VE y Xen), Sistemas de Seguridad Informática (Snort/Suricata IDS, appliances AlienVault OSSIM), programador (Delphi, C++ Builder, Perl [poco], Python [algo]), entre otras cosas. Actualmente estoy incursionando en todo lo que tiene relación con Cloud Computing (OpenStack) y Centros de Datos. :-)
Esta entrada fue publicada en DDoS, Malware, Seguridad, Virus. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *